Subscribe vía RSS
Hotel Cambrils - Contacto
Hotel Cambrils: Ofertas de Hoteles baratos en Cambrils
Fotos de Cambrils

Crece la demanda de hoteles ‘sólo para adultos’ en la Costa Dorada

El sector cada vez opta más por especializarse y dar respuesta a las demandas de distintos nichos de mercado

La Costa Dorada destaca como destino para viajar en familia. Salou, Cambrils y Vila-seca cuentan precisamente con el sello de especialización que les ha otorgado la Generalitat como Destino de Turismo Familiar. Pero conviviendo con este modelo ya consolidado, el sector también apuesta por otros nichos de mercado, ya sea el turismo de negocios o vinculado a deportes como el ciclismo, el golf o el submarinismo. Pero si hay otro modelo que gana cada vez más fuerza es el de la oferta hotelera sólo para adultos. La demanda sigue creciendo.

El sector lo ve como una oportunidad. Así lo afirma Vicenç Martí, miembro de la junta de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, quien insiste en que «cuanta más variedad tengamos, mucho mejor. Si damos respuesta a la demanda y los retos de los clientes, nuestro posicionamiento como destino de vacaciones será mayor». Martí insiste en la importancia de la especialización. «El más de lo mismo ya no vale. Es necesaria una segmentación del mercado. Cada cliente tiene sus requerimientos», afirma.

Desde la asociación subrayan la importancia de disponer de la máxima oferta posible para llamar la atención de visitantes de todo tipo: «Siempre hay quien viene con niños, pero también personas que buscan cierta tranquilidad, sin ruido ni nadie que les moleste. Se puede estar en un municipio muy lleno, como Salou y ofrecer al mismo tiempo esta tranquilidad».

A pesar de que es un modelo emergente, Martí confiesa que el cliente todavía no está acostumbrado. Y es que los frutos no se recogen el primer día: «Se entiende que el modelo se plantea para medio o largo plazo. Nunca para dos años. Desde que se pone en marcha un negocio de estas características hasta que se conoce y consolida, cuesta su tiempo», señala.

El hotel H10 Delfín (antes H10 Delfín Park), ha cambiado su filosofía y esta temporada pasa a ser un establecimiento dirigido específicamente al público adulto. La cadena, que tiene varios negocios en la zona, ha detectado nueva demanda en esta dirección, y ha apostado por «reorientar el hotel y comenzar una nueva etapa». Es el primer año. Y están pendientes de valorar cuál será el balance de esta temporada.

Otro hotel, el Magnolia de Salou, apuesta por el modelo ‘sólo para adultos’ desde el primer día. Abrió sus puertas en 2005, y se define como un hotel «ideal» para adultos que viajan con niños. «No se trata de una prohibición, sino de una recomendación», puntualizan los empresarios del sector.

«En todos estos años nos ha ido bastante bien. Tenemos muchas parejas, tanto jóvenes como mayores, y también cliente de empresa, en este caso sobre todo en invierno», explica la directora del Magnolia, Laia Pujals. También señala que su cartera de clientes es muy distinta según la época del año: en verano los negocios pasan a un segundo plano y destaca el elevado número de clientes –muchos de ellos rusos– y parejas que van de vacaciones. «Ahora tenemos dos parejas rusas de luna de miel», añade, remarcando que «Salou es un destino familiar, pero tiene que haber oferta para todos».

Los turistas tienen claro lo que buscan. Este es el caso de Maribel Julià. Es de Girona, y ha viajado estos días a la Costa Daurada con su marido. «Aunque vivimos en Catalunya casi no conocíamos nada. Pero al margen de ver la zona, salir de noche y disfrutarla, queremos tranquilidad en el hotel», confesaba esta joven de 26 años. Una opinión que comparte Michelle, de Irlanda:. «Tenemos niños. Pero se han quedado en casa y viajamos en pareja. No queremos que nadie nos moleste».

Cinta para correr plegable: Johnson Fitness, líder mundial con más de 35 años de experiencia en fitness.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     


    Desarrollo Web