Subscribe vía RSS
Hotel Cambrils - Contacto
Hotel Cambrils: Ofertas de Hoteles baratos en Cambrils
Fotos de Cambrils

El ecoturismo hace que los hoteles aprovechen sus recursos

senderismo

Las ciudades están sufriendo las consecuencias del turismo de masas como son la gentrificación de los centros urbanos, la aglomeración de sus calles y el aumento de los niveles de contaminación. Esto provoca que cada vez más personas opten por unas vacaciones de descanso y tranquilidad, rodeados de aire puro y naturaleza.

Ante la necesidad del viajero de buscar una alternativa sostenible al turismo de masas, aparece el ecoturismo, también conocido como turismo sostenible. Esta regeneradora opción, ecológica y responsable tanto desde el punto de vista social, como económico y ambiental, ha despertado el interés de un perfil de turista que poco a poco se van concienciando del gran problema medioambiental.

El crecimiento de consumo de este tipo de turismo implica un proceso de transformación que poco a poco muchos hoteles están llevando a cabo para ser lo más sostenible posibles. Esta transformación en el funcionamiento de los hoteles con tendencia hacia lo sostenible influye directamente también de forma positiva en la imagen de marca. Esto hace que gradualmente aumente su clientela, atrayendo así a ecoturistas.

Se recomiendan algunas medidas para aquellos negocios que quieran promover un turismo respetuoso con la naturaleza y el territorio:

– Conservar el entorno natural: Se debe instaurar una política medioambiental dentro de la empresa que ayude a la conservación del entorno, incorporando medidas de descontaminación, impulsando la reducción de residuos o contribuyendo a la regeneración de ríos o zonas degradadas que se encuentren a su alrededor.

– Contribuir al desarrollo de la comunidad local: Divulgar la cultura, las tradiciones y los productos del lugar, haciéndolo atractivo para el turista y creando redes con empresas locales.

– Apostar por una gestión energética sostenible: el uso racional de los recursos energéticos permitirá ofrecer el mismo servicio consumiendo una menos cantidad de energía y generando así unos niveles más bajo de contaminación con el medio ambiente.

– Gestión responsable del agua: Se prevé que en 2030 los recursos de agua disponibles solo serán capaces de cubrir el 60% de la demanda. Es necesario promover el consumo inteligente y sostenible de los recursos hídricos recurriendo a sistemas de depuración y evitando los consumos innecesarios. Para ello también se puede concienciar a los clientes a utilizar eficientemente estos recursos a su alcance.

Además de concienciar a los viajeros sobre la importancia de respetar el paisaje y el patrimonio del lugar, es importante dar visibilidad de los valores de la compañía en esta misma línea. Para ello, hay empresas y universidades que llevan a cabo formaciones de máster en Marketing Digital en las que te ayudan a familiarizarte con las claves para dar a conocer los valores y labores de la compañía a través de la web. Un ejemplo de ello, es el centro de postgrados y másteres oficiales ID Digital School, que ofrece el Máster en marketing digital en Madrid y el Máster en Comunicación Política.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     


    Desarrollo Web