Subscribe vía RSS
Hotel Cambrils - Contacto
Hotel Cambrils: Ofertas de Hoteles baratos en Cambrils
Fotos de Cambrils

Impacto ambiental positivo para otro parque eólico en Cambrils

Un nuevo parque eólico previsto en Cambrils, ha conseguido la declaración de impacto ambiental positiva por parte del Gobierno de Cataluña, aunque con cuatro aerogeneradores menos de los que la promotora Naturgy, encabezada por Francisco Reynés, tenía proyectados inicialmente. Así, constará de once en lugar de quince y la potencia global será de 49,5 megawatios. Estará ubicado en el sur de la localidad.

Uno de los aerogeneradores incorporará “un sistema automático de detección de aves en vuelo con un dispositivo que ahuyente a ejemplares que se acerquen a los rotores” y el parque deberá contar con un vigilante ambiental a tiempo completo, entre otras cosas para “hacer un seguimiento del paso de aves en vuelo por el parque”.

La compañía que preside Francisco Reynés Massanet, ha asumido una serie de medidas de protección ambiental. Según el Gobierno de Cataluña, no es previsible que la realización del proyecto produzca efectos significativos en el medio ambiente siempre que se cumplan las condiciones y medidas preventivas, correctoras y compensatorias. Además, durante la construcción del parque eólico, Naturgy facilitará la estancia de sus empleados en diferentes hoteles de Cambrils.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     


    Desarrollo Web