Subscribe vía RSS
Hotel Cambrils - Contacto
Hotel Cambrils: Ofertas de Hoteles baratos en Cambrils
Fotos de Cambrils

La firma biométrica se implementa en los hoteles

La firma manuscrita biométrica es la evolución natural de la firma tradicional en papel, con plena validez jurídica y con la ventaja de poder identificar y autentificar a la persona firmante gracias al uso de sus rasgos biométricos, que son únicos para cada persona y firma.

Este tipo de firma electrónica avanzada ya lleva años utilizándose en varias industrias como la banca, los seguros, las administraciones públicas, los departamentos de recursos humanos, hospitales y también hoteles.

El sector hotelero se ha propuesto incorporar esta solución para mejorar el proceso de entrada y salida de los huéspedes. También puede utilizarse para firmar contratos con proveedores, servicios internos a clientes, contratos de empleados, etc.

Al agregar las tabletas de firma biométrica al sistema de check-in y check-out, el proceso se optimiza, ya que se ahorra en tiempo, en espacio y en costes económicos. Además de mejorar los procesos y abaratar los costes, la imagen del hotel mejora con un proceso tan sencillo como el de la firma manuscrita tradicional.

Cuando un huésped llega al hotel, el recepcionista muestra la información de su reserva directamente en la pantalla de este dispositivo electrónico. El huésped puede ver toda la información para comprobar que sea correcta y confirmarla con una firma. Solamente necesita utilizar el lápiz electrónico directamente sobre la pantalla. La firma se verifica y se guarda en un servidor. Si los huéspedes desean la factura, tienen la posibilidad de recibirla también por correo electrónico para no malgastar papel y cuidar el medio ambiente.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     


    Desarrollo Web