Subscribe vía RSS
Hotel Cambrils - Contacto
Hotel Cambrils: Ofertas de Hoteles baratos en Cambrils
Fotos de Cambrils

Plataforma Segunda Oportunidad actuará en Tarragona

La Plataforma Segunda Oportunidad ha anunciado que acudirá a Tarragona para promover y dar visibilidad a la Ley de Segunda Oportunidad. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor a mediados de 2015 y ofrece una solución a todas aquellas personas físicas que no puedan hacer frente a las deudas contraídas.

Según informan diversos medios, la Plataforma Segunda Oportunidad tiene por objetivo ayudar a personas físicas y a empresas insolventes para responder ante las deudas con bancos, proveedores y organismos públicos, entre otros.

Según establece la Ley de Segunda Oportunidad,  solo pueden acogerse a ella aquellas personas que han actuado de buena fe. Esto significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

Sin embargo, muy pocas personas conocen de su existencia en España. Abogados especializados en ley de segunda oportunidad ya han hecho diversos llamamientos a la población para que acudan a reclamar lo que por derecho les pertenece, y ahora se suma la Plataforma Segunda Oportunidad.

“En unos casos se llega a cancelar totalmente la deuda, mientras que en otros, con la ayuda de la Plataforma, la gente reducirá el importe a pagar”, afirma Peix, Ricard Peix, director de esta plataforma. Se calcula que en España más de 100.000 familias podrían acogerse a esta ley.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     


    Desarrollo Web